El 1 de enero de 2010 partio desde Madrid la “Expedición Coca-Cola 206”, una iniciativa de marketing pionera a nivel mundial y que llevará a tres jóvenes blogueros a visitar 206 países. Recorrerá más de 250.000 kilómetros, con un único objetivo: conocer qué nos hace felices a todos.
La división ibérica de Coca-Cola ha sido elegida entre los más de 200 países para ser el primer país anfitrión y Madrid la primera ciudad desde donde parte la caravana de la felicidad, por ser una de las divisiones ejemplo en el desarrollo de iniciativas de marketing y pionera en crear acciones tan novedosas como el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, programa desarrollado a mediados del 2007 que, hasta la fecha, ha desarrollado un sinnúmero de actividades y estudios para conocer qué hace felices a los españoles.
Tony Martin, de 29 años, originario de Washington D.C. y actualmente maestro de guardería en Múnich; Kelly Ferris, de 22 años, estudiante universitaria de Bruselas; y Antonio Santiago, de 24 años, estudiante universitario de Ciudad de México, serán los tres embajadores de la felicidad que, durante 365 días, visitarán diferentes culturas, documentarán sus experiencias y compartirán sus historias con el mundo.
Personas de todo el mundo podrán seguir la expedición en tiempo real a través del sitio Expedition206, así como en Facebook, YouTube, Twitter, Flickr y otras redes sociales. Además, todas aquellas personas que estén interesadas podrán actuar como “agentes de viajes virtuales”, ayudando al equipo a decidir dónde ir, qué hacer y a quién visitar en cada lugar.
“Estamos muy emocionados por ser el primer país del sistema Coca-Cola donde comenzará esta caravana de la felicidad. Es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, y un reconocimiento, por qué no, también a Madrid, por ser una ciudad abierta, multicultural y turística, donde miles de personas son felices cada día”, afirmó Margarita Álvarez, Presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.
Empezando en Madrid el 1 de enero de 2010, y concluyendo en Atlanta el 31 de diciembre 2010, la expedición hará paradas en ciudades grandes y pequeñas, hará visitas y asistirá a acontecimientos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno, Vancouver 2010 en Canadá, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica, y la Expo Mundial 2010 en Shangai, China. En el camino, Coca-Cola identificará a las personas que servirán como “Embajadores de la Felicidad” en cada destino, para que den la bienvenida al equipo y ayuden a guiarlos en su expedición.
Fuente: Conoce Coca Cola